Por primera vez, Argentina tuvo más casos que Italia y España en un día

Casi el 90% de casos en Argentina se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

22 de mayo, 2020 | 08.28

Desde que comenzó la pandemia en Argentina, los casos que se registraron fueron menores a los que se registraban en los países en donde la pandemia pegó de lleno. Hasta el jueves, España e Italia presentaban casos de a miles por día, pero ahora Argentina presentó más contagiados en un día que los dos países europeos.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El jueves, el país registró un pico abrupto de contagios: 648. El mismo día, Italia tuvo 5 casos menos; 645; mientras que España tuvo 593.

No obstante, los dos países europeos presentan en total más de 200 mil contagios. En el caso de Italia, ya contabiliza 228.006 casos; mientras que España suma 280.117 contagios. En cambio, Argentina, ya acumuló 9,931.

También, los países europeos tienen un nivel de letalidad que supera ampliamente a Argentina. En el caso de Italia, ya registra 32.486 fallecidos, mientras que España ya contabiliza 27.940. En cambio, en el país, hasta el momento, se registraron 416 muertos.

En los últimos días, en Argentina los casos han ido en aumento. Este fin de semana, el Gobierno nacional anunciará cómo continuará la cuarentena. Casi el 90% de los casos, se registraran en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►