Un asesor de Alberto Fernández calificó como "una piña en los dientes" el aumento de casos pero ratificó la apertura

Tomás Orduna reveló que la decisión de ir alivianando las medidas de encierro está tomada por parte del Gobierno nacional. 

16 de julio, 2020 | 10.05

Tras el día más negro por los contagios por coronavirus en Argentina con 4250 personas infectadas, el infectólogo y asesor de Alberto Fernández, Tomás Orduna, calificó como "una piña en los dientes" el registro de pacientes afectados en un solo día pero anticipó que la apertura de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana es "una decisión tomada". 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

El especialista defendió el paso atrás en el confinamiento que se realizó en la última presentación de Alberto Fernández y sostuvo que de no haberse tomado esa medida el crecimiento de los casos hubiese sido mucho mayor. "Pensábamos que con 2000 casos habíamos llegado a la cumbre pero no es así", se sinceró el infectólogo. Sin embargo, dijo que "la letalidad es baja" y que se encuentra "bastante controlada". En declaraciones a AM750, Orduna sostuvo que ni se cambiará de "un volantazo la decisión del presidente" y afirmó que la determinación de flexibilizar el confinamiento "está tomada". 

“Nosotros no cambiamos de un volantazo una decisión del presidente o del Gobernador, la decisión ya está tomada y es que vamos a ir para adelante, pero con cautela y con un examen semanal, como dijo Daniel Gollán", expresó el infectólogo. En ese marco, Orduna reiteró la necesidad de mantener las medidas de higiene y cuidado personal como el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. "Es la vacuna que tenemos", afirmó el especialista. 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►