Seis detenidos en la movilización contra las restricciones para frenar al COVID-19

Manifestantes protestaron frente a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada pesa a la prohibición de circular. El clima se tensó sobre el cierre de la tarde.

17 de abril, 2021 | 22.41

Durante la tarde del sábado, manifestantes opositores se convocaron tanto en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires como frente a la Quinta de Olivos, para mostrarse en contra y pronunciarse tras las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, buscando evitar la circulación del coronavirus frente a la segunda ola. Sobre el cierre del día, la policía detuvo a seis personas.

Quienes se encontraban protestando, con banderas argentinas y carteles con consignas contra el gobierno nacional y la suspensión de clases presenciales o el cierre tempranero de los gastronómicos, marcharon y cantaron por las calles de Buenos Aires. Algunos, en declaraciones a la prensa, pidieron por vacunas; otros por la libertad y los restantes, por la educación de los chicos y las chicas del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a información que dio la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a El Destape, pasadas las 19.40 hs, ya cerca del horario donde está prohibida la circulación a la cual desafiaron a pesar del duro momento que se atraviesa por la pandemia del COVID-19, un grupo de manifestantes comenzó a romper el vallado bajo que estaba colocado frente a las rejas de la Casa Rosada. Incluso, algunos de ellos intentaron arrojar aquellas vallas por sobre la reja de la Casa de Gobierno y tiraron pirotecnia contra la policías que se encontraba custodiando el lugar.


A partir de los incidentes mencionados, el personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estaba desplegado en la zona, intervino. Realizaron un cordón policial para alejarlos de las rejas de la Casa Rosada. El clima empeoró y a partir de esto, se produjeron seis detenciones por "Atentado y Resistencia a la Autoridad". Todas ellas quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 12.

Más allá de lo ocurrido durante el día, en el Obelisco y la Quinta de Olivos, desde el Gobierno se destacó el alto acatamiento de las medidas restrictivas que entraron en vigencia, tras el anuncio del DNU presidencial, buscando mitigar la expansión del coronavirus, evitar el colapso total en las diferentes terapias intensivas del sistema de salud y, por supuesto, generando el tiempo necesario para vacunar a las personas de riesgo antes del invierno.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►