Reporte por COVID-19: Argentina reporta 291 muertes en un día y ya pasó las 105 mil víctimas

Los contagios reportados fueron 14.115 y la ocupación de camas de terapia intensiva en el país es del 55%.

29 de julio, 2021 | 17.43

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas hubo 14.115 contagiados y 291 muertos por coronavirus en la Argentina. El total de fallecidos asciende a 105.113 desde el inicio de la pandemia mientras que la ocupación de camas de cuidados intensivos alcanza el 55% en el país. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

De acuerdo a la información del último reporte, la Argentina tiene 4090 internados por coronavirus y la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 54%, mientras que a nivel país es del 55%.

Las regiones que más contagios tuvieron en las últimas horas son la provincia de Buenos Aires (3618), Córdoba (2227), Santa Fe (1200), Capital Federal (660) y Tucumán (556). 

El mayor número de muertos se registró en la provincia de Buenos Aires con 73 decesos, seguidos por Santa Fe con 46, Córdoba con 24, Corrientes con 20 y la Capital Federal con 16.

Vacunación COVID: cuáles son las 7 provincias que ya aplican a menores de edad

Siete provincias comenzaron este jueves a inscribir a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades para que pueden vacunarse contra el coronavirus con las dosis del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

La Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Salta, Chaco y San Juan ya habilitaron los formularios digitales para que los menores que tengan enfermedades de base se registren para comenzar el proceso de inmunización. En tanto, San Luis, Santa Cruz y Misiones habían comenzado el pasado miércoles con la inscripción, mientras que en La Pampa el trámite se puede hacer desde comienzos de esta semana, al igual que en La Rioja y en Corrientes; y en Neuquén desde la semana pasada.

Tucumán y Entre Ríos abrirán el proceso de inscripción en los próximos días; Santiago del Estero lo hará el lunes; mientras que en Jujuy las y los adolescentes irán directo a recibir la vacuna sin inscripción previa. Las provincias de Formosa, Chubut, Tierra del Fuego y Catamarca no habían anunciado oficialmente cómo sería el proceso para que los menores de 18 años y con comorbilidades puedan ser vacunados contra el virus Sars-Cov-2. En tanto, Buenos Aires empezó a enviar el miércoles las primeras citaciones para la vacunación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►