La cartera de Salud reveló que en un solo día fallecieron 372 personas por coronavirus y en total son 30.442 los decesos por la enfermedad. Además en total, en un solo día, registraron 13.267 nuevos casos de coronavirus y, con estos registros, suman 1.143.800 positivos.
Entre los fallecidos hay 213 son hombres y 158 son mujeres mientras que los restantes no fueron especificados. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 30.442. Bajo este mismo informe, también se reveló que el porcentaje de ocupación de camas pasa el 64%. El informe diario reveló que, en total, en el país hay.4.981 pacientes graves con COVID-19 que permanecen internados en las camas UTI. Por otro lado, también hay un 62,7% de ocupación de camas en el Área Metropolitana y muestra una baja significativa con los números de hace dos semana.
De acuerdo con el reporte de la cartera sanitaria, de los decesos confirmados en esta jornada, 213 son hombres, de los cuales 78 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; dos en Chubut; 19 en Córdoba; dos en Entre Ríos; dos en Jujuy; 13 en Mendoza; siete en Río Negro; nueve en Salta; uno en San Juan; uno en San Luis; seis en Santa Cruz; 42 en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; tres en Tierra del Fuego; diez en Tucumán. Además, 158 de las muertes corresponden a mujeres, de las cuáles, 60 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 23 en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; 16 en Córdoba; dos en Entre Ríos; dos en Jujuy; tres en La Pampa; tres en Mendoza; dos en Neuquén; seis en Río Negro; cuatro en Salta; cinco en Santa Cruz; 24 en Santa Fe; una en Tierra del Fuego; cinco en Tucumán.
La vacuna de interés público.
El Senado convirtió en ley la iniciativa que apunta a garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19, mientras que la oposición votó dividida por las reservas de varios legisladores ante las condiciones que contempla la nueva norma para los contratos que firme el Estado con laboratorios. El proyecto, que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, obtuvo 56 votos a favor y 12 en contra. Fue convertido en ley tras un debate en el que se confrontaron los argumentos a favor de la necesidad de contar con las vacunas y los cuestionamientos hacia los posibles requisitos que podrían imponer los laboratorios para vender ese insumo.
El texto contó con algunas objeciones por parte del bloque de Juntos por el Cambio. Al respecto, el titular de la comisión del Salud del Senado, el radical Mario Fiad, consideró que la iniciativa contiene artículos “que generan muchas dudas e incertidumbres”.