En la última jornada, el número de fallecimientos como consecuencia del COVID-19 subió notablemente y registraron 62 decesos en un día. De esta forma, ya son 1.644 las víctimas por coronavirus en el país.
En un solo día se registró un trágico récord, ya que hubo 2.979 contagiados y, en total, ya hay 83.426 infectados de coronavirus en todo el país. Los distritos con más casos son Provincia y Capital Federal que tienen 43.201 y 33.305 respectivamente.
Entre los fallecidos, el territorio bonaerense sumó 39 decesos como consecuencia del COVID-19 y también hubo 21 en Ciudad. Por otro lado, las provincias de Salta y Río Negro sumaron un fallecimiento cada una.
Con respecto al avance del COVID-19, la situación en algunas provincias y grandes ciudades de la Argentina se complicó por el coronavirus y muchas tuvieron que volver a imponer restricciones a la circulación para evitar que aumente la propagación. Mendoza, Bahía Blanca, Catamarca, Mar del Plata y San Luis sufrieron una suba de los contagios que obligó a tomar medidas.
Más allá de las situaciones dentro del país, la región está viviendo uno de los momentos más complicados con respecto al COVID-19 ya que los casos están subiendo rápidamente. Incluso, en Brasil hay más de 65 mil muertos y, en las últimas horas, se supo que Jair Bolsonaro dio positivo de coronavirus.