Récord de muertes por coronavirus en un día y ya hay más de 3.400 víctimas en todo el país

El reporte del Ministerio de Salud también detalló que fue pico máximo de casos en un día, lo que eleva a más de 185 mil contagios en total.

30 de julio, 2020 | 19.50

En las últimas 24 horas se registraron 153 muertes como consecuencia del coronavirus. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el dato y de este modo se alcanzó un nuevo récord para las cifras diarias. Desde que llegó el coronavirus al país, el número de decesos alcanzó los 3.441 en total.

Además, el reporte destacó que se alcanzó un punto máximo de 6.377 casos confirmados de COVID-19 en un día. Con estos registros, suman 185.373 positivos en el país desde marzo.

El porcentaje de unidades de terapia intensiva en Nación llegó al 55,3%, mientras que en el Área Metropolitana trepó al 64,5%.

Desde el último informe, se registraron 130 nuevas muertes: 67 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 63 mujeres; 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Córdoba

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para terminar de definir cómo será la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA. El domingo vencerá la fase actual y el lunes comenzará su extensión.

El Presidente aseguró que el AMBA está frente a "un problema" ante el fuerte avance del coronavirus e instó a tomar nuevas medidas para poder frenarlo. En Radio Con Vos, sostuvo que "el objetivo" de las medidas que se toman es que "no se sature el sistema médico".

Fernández ratificó que, con la mirada puesta en la pospandemia, lanzará una "batería de medidas" que se está "coordinando con los gobernadores" porque la idea es que estén en sintonía con las necesidades y demandas de las provincias y regiones.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►