28 de abril, 2020 | 13.42

Murió una jubilada del Apart Incas por covid-19 y piden la detención de los dueños del geriátrico

Se trata del segundo fallecimiento de una persona que vivía en el geriátrico de Belgrano. Denuncian abandono de persona. 

Una mujer de 92 años que estaba internada en el geriátrico Apart Incas ubicado en el barrio de Belgrano murió en el Sanatorio San José esta madrugada y se convirtió en el segundo fallecimiento de un huésped con coronavirus de la residencia para la tercera edad. El abogado de las familias querellantes, Ignacio Trimarco, informó a El Destape que la mujer había sido diagnosticada con el virus el fin de semana. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La víctima es Ester Sujovolsky, quien había sido internada en el Sanatorio luego de que el geriátrico sea evacuado tras la confirmación de algunos contagios. El gobierno de la Ciudad confirmó la noticia a El Destape. En total son 19 los adultos mayores que estaban en el centro de la tercera edad y que debieron ser trasladados.

"Nosotros presentamos una demanda que está en etapa de investigación. Uno de los delitos que se acusan contra el geriátrico es el abandono de persona que tiene una pena de hasta 15 años de presión", explicó Trimarco, quien además precisó que en la imputación son señalados los dueños del lugar y la médica encargada de la salud. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Exigimos la detención de los dueños del lugar", afirmó a El Destape. 

El abogado explicó que se investiga además al gobierno de la Ciudad para saber si actuó con negligencia en la habilitación y en los controles del geriátricos que se afamaba por ser cinco estrellas. 

El martes pasado ambulancias del SAME, junto a personal de la policía federal evacuaron a más de 20 personas, entre residentes y trabajadores, del inmueble ubicado en Los Incas 3093. El jueves pasado Angélica Gonzalez, de 89 años, también residente del geriátrico murió en la Clinica La Esperanza del barrio porteño de Caballito, con diagnóstico positivo de coronavirus.

El control de la sanidad en los geriátricos es clave en medio de la pandemia por coronavirus debido a que sus internados son personas de tercera edad, la población más vulnerable al virus.  De acuerdo a información de The Washington Post en Estados Unidos hubo 3.000 fallecidos en geriátricos desde que comenzó la pandemia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►