Murió por coronavirus el intendente de la localidad pampeana de Realicó, José Álvarez. El jefe comunal había asumido la intendencia en diciembre de 2019.
El jueves pasado había sido intervenido quirúrgicamente por complicaciones debido a una enfermedad cardíaca preexistente. Según informó el diario La Arena de La Pampa, el intendente tenía un "estado delicado" desde hace varios días. Finalmente, luego de haber pasado una pesada cirugía, Álvarez falleció cuando estaba internado en terapia intensiva.
MÁS INFO
Realicó es una ciudad que está al norte de La Pampa, muy cerca del límite con Córdoba. José Braulio Álvarez era doctor y había asumido la intendencia en diciembre de 2019 por el Frejupa (una organización ligada al peronismo). Previo a su internación, Álvarez había tomado fuertes decisiones con respecto a la ciudad que dirigía y la pandemia del COVID-19.
En diferentes entrevistas, Álvarez sostuvo: "El coronavirus no es una gripecita. Hemos tomado varias decisiones para tratar de frenar este virus que es peligroso principalmente para personas grandes". El intendente, finalmente, falleció en el Sanatorio Santa Rosa de la Provincia de La Pampa, en plena capital.