Morón lanza una app que dice cuánta gente hay en un espacio público: cómo descargarla y usarla

Funcionará los sábados, domingos y feriados y la información se actualizará a cada hora. La idea es prevenir riesgos de contagio de coronavirus en espacios públicos.

16 de octubre, 2020 | 10.22

El Municipio de Morón creó la app Disfrutá Morón con el objetivo de prevenir riesgos de contagio de coronavirus en espacios públicos. Según se informó, monitorearán estos espacios los días sábados, domingos y feriados a partir del 17 de octubre.

La información que figure en la app se actualizará a cada hora. De esta manera, los vecinos y vecinas de Morón podrán decidir a dónde ir en función a la cantidad de gente que haya en el espacio público más cercano.

Cómo bajarla

La aplicación Disfrutá Morón se puede bajar a través de Google Play o de este link.

Cómo funciona

Disfrutá Morón funciona de manera muy simple: los vecinos y vecinas podrán bajarse la app y registrarse con un email y contraseña. Una vez ingresado, aparecerá un mapa con todos los espacios públicos destacados. 

Los puntos podrán tener tres colores: si está en rojo, significa que hay mucha gente; si está amarillo, significa que hay bastante gente; si está verde, significa que hay poca gente.

También hay un buscador en el que se puede escribir la ubicación o el nombre de la plaza o parque al que se quiere asistir. Así se puede saber de manera más rápida y sencilla cuánta gente hay en ese espacio.

Además, los usuarios podrán escribir su opinión en la app para indicar si hay mucha o poca gente en el espacio publico.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►