Mendoza: investigan un insólito brote de coronavirus en Las Heras

Un camionero rompió la cuarentena y viajó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires a Las Heras. 

01 de junio, 2020 | 09.32

Tras pasar a una nueva fase de la cuarentena, en Mendoza crece la preocupación y continúa la investigación epidemiológica sobre la forma en la que se contagiaron de coronavirus tres integrantes de una familia mendocina de Las Heras, mientras que otras ocho personas vinculadas a las primeras dieron positivo en los hisopados.

El peor Call Center del mundo

En un primer momento, el vínculo de contagio se estableció a partir de que el padre de la mujer, un camionero que había estado en la zona metropolitana de Buenos Aires y en la Villa Azul, el barrio popular que permanece aislado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes. No obstante, ahora se confirmó que el hombre dio negativo en un primer examen, pero el matrimonio de su hija dio positivo.

En tanto, se tomaron 16 muestras de pacientes internados en los hospitales Paroissien y Lencinas vinculados a la familia contagiada en primer lugar y ocho de los casos resultaron positivos. Por el momento, no se estableció el paciente cero.

Una de las hipótesis es que el transportista, que es investigado por violar la cuarentena ya que participó de una fiesta de cumpleaños luego de regresar a Mendoza desde una zona de riesgo, había contraído el virus y luego se recuperó, antes de someterse a los hisopados. Otra de las posibilidades es que exista circulación comunitaria en la zona.

Según informó el portal Los Andes, hasta el momento Mendoza acumula 94 casos de coronavirus, de ellos con antecedente de viaje, 46 por contacto estrecho con otra persona y seis en investigación epidemiológica, entre los cuales están los integrantes de la familia de Las Heras, dos personas del Valle de Uco y un anciano de un geriátrico de Santa Inés.

En tanto, suman nueve los decesos en la provincia por el coronavirus y hay 67 pacientes que fueron dados de alta.
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►