Martes 19 de mayo: el resumen de las noticias que tenés que saber para empezar el día

El Destape te trae el resumen de las principales noticias de este martes 19 de mayo para que empieces el día bien informado. 

19 de mayo, 2020 | 07.21

El aumento a los jubilados, otro día con más casos de contagios por coronavirus, la búsqueda de la vacuna contra el virus, la posible vuelta atrás con la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, el primer aniversario del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández. El Destape te trae un resumen de las principales noticias del fin de semana y de este martes 19 de mayo para que empieces informado. 

Reporte diario de contagios e infectados

Se detectaron 303 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Hubo 8 nuevas muertes y se alcanzaron los 382 fallecimientos. Se espera que en los próximos días haya anuncios por posibles flexibilizaciones de cuarentena en diferentes distritos y una eventual marcha atrás en la Ciudad de Buenos Aires. 

Importante avance en la búsqueda de la vacuna 

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna anunció que su prueba inicial de una posible vacuna contra el coronavirus mostró resultados "positivos intermedios" luego de que sus primeros ocho participantes obtuvieron con éxito anticuerpos contra la enfermedad. 

El Gobierno aumentó las jubilaciones

 El Gobierno anunció una suba del 6,12% para todos los haberes jubilatorios. Con este incremento, que había anticipado El Destape, en el primer semestre buena parte de los jubilados habrán obtenido un aumento de casi el 20%.

La Ciudad evalúa cómo volver a cerrarse tras el crecimiento de los contagios

En medio del brote más importante de coronavirus en el país y sin margen político para otra cosa, la ciudad endurecerá las condiciones de aislamiento a partir de la semana que viene. Horacio Rodríguez Larreta sigue de cerca la evolución de la pandemia para diseñar cuál será el esquema que va a regir en la próxima etapa de la cuarentena a partir del lunes.

Salud Pública: los números que revelan el abandono de María Eugenia Vidal

Según datos oficiales a los que accedió El Destape, Kicillof se encontró con certificados impagos por $ 1.219.969.157. Se trata de 61 contratos en hospitales provinciales y el monto adeudado en obras hospitalarias ascendió a un total de $ 444.839.839. El resto de la deuda correspondía a 82 contratos de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), algunos de los cuales se corresponden con más de una obra con motos impagos que ascendieron a $775.129.318.

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►