La Ciudad volvió a superar los mil casos y hay casi 13 mil contagiados

Se informaron 26 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.930 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

15 de septiembre, 2020 | 20.48

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.010 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 112.856 hasta acá. Además, se informaron 26 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.930 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 18 hombres y 8 mujeres.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Según los datos oficiales, la Capital Federal es el distrito con más contagios cada 100 mil habitantes. Mientras la incidencia media del país es 221, la Ciudad de Buenos Aires reportó 393, Jujuy 369, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) 321, la Región Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires (RMBA) 305, Mendoza 304, Santa Cruz 299, Río Negro 290, el resto de la Provincia de Buenos Aires 282, La Rioja 229 y Santa fe 224.

En lo que respecta a la tasa de mortalidad específica por coronavirus cada 100 mil habitantes, la media nacional en los últimos 15 días es de nueve muertes, Río Negro cuenta con 21 fallecidos, la Ciudad 18, Tierra del Fuego 17, Mendoza 14, el AMBA 12, la RMBA 11, Neuquén 11, La Rioja 10, Buenos Aires 10, Santa Fe nueve y el resto de la provincia de Buenos Aires nueve.

Ante este panorama, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que no está de acuerdo con las “actitudes aperturistas del Gobierno de la ciudad”, dado que “no condicen con el grado de la pandemia en Argentina”. El funcionario explicó que "el control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos”.

Según consignó Télam, García insistió en que “la apertura no es el problema", sino "la falta de control sobre la apertura" y explicó que "los movimientos de las personas son muy fuertes y ante más apertura, se produce más movimiento, más contagios y mayores problemas para resolver", sobre todo para ciudades con más dificultades.

Por eso, dijo que le seguirá "pidiendo a la Ciudad que sea solidaria como lo fue el país cuando el problema era en la Ciudad y se hizo una gran cuarentena en todo el país”. De todos modos, sostuvo que “siempre hay diálogo con todos los ministros de Salud”, incluido el titular porteño Fernan Quirós. “Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la actitud aperturista permanente que tiene el Gobierno de la Ciudad” porque “no condice con el grado de la pandemia, la cantidad de muertos y la cantidad de problemas que tienen otras ciudades en Argentina”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►