El Ministerio de Salud confirmó que, en un solo día, se registraron 8.713 nuevos casos de COVID-19 y, en total, el número ya superó los 350 mil infectados desde que llegó la enfermedad. Por otro lado, se sumaron 382 nuevos fallecimientos y ya hay 7.366 decesos en total.
En este mismo sentido, la cartera de Salud también indicó que en el Área Metropolitana la ocupación de camas está cerca del 64% mientras que a nivel nacional los números ya pasaron el 57%. Por otro lado, en cuanto a la cantidad de personas internadas, el número llega a 1960.
Es el día que más casos se registraron desde que llegó la enfermedad al país. En total, la Provincia de Buenos Aires sumó 5.656 nuevos contagios para llegar a los 218.392 en total. Por su parte, la Ciudad registró en 24 horas 1.333 y, de esta forma, hay 86.258 en total. Por otro lado, Jujuy también tuvo una fuerte suma al contabilizar 352 nuevos infectados y trepar, de esta manera, a los 6.623 en total.
Asimismo, también hubo un fuerte crecimiento en otras provincias como Córdoba, que sumó 208 y alcanzó los 6.114, también Mendoza que registró 172 nuevos infectados y Río Negro que agregó 61. Con el crecimiento de casos en el país,algunos distritos tomaron diferentes decisiones para tratar de frenar los rebrotes. Por ejemplo, San Juan retornó a la fase 1 durante 14 días y las clases que habían vuelto quedaron suspendidas. Además, tras la peor semana de Jujuy, el temor al colapso sanitario hizo que nuevos departamentos vuelvan a Fase 1.
Aperturas en Ciudad
Los cementerios, garajes y hoteles porteños reabrieron este lunes sus puertas, al igual que los comercios de las zonas de trasbordo, en el marco de las flexibilizaciones dentro del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Además, el Gobierno de la Ciudad habilitó la producción de cine publicitario, y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles.
Los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta reabrieron este lunes para ingresar en grupos de no más de dos personas y con una permanencia máxima permitida de una hora.