El Ministerio de Salud registró que en las últimas 24 horas hubo 259 fallecimientos como consecuencia del COVID-19 en todo el país. De esta forma, ya son 8.919 los muertos por coronavirus en Argentina. Además, registró 10.504 nuevos casos de coronavirus y, en total, ya son 428.239 los contagios desde que llegó la enfermedad.
La misma cartera de Salud también indicó que, hasta el momento, el porcentaje de ocupación de camas en el Área Metropolitana ronda el 69,2% mientras que, a nivel nacional, el porcentaje de ocupación ronda los 60,7%. Por otro lado, en cuanto a cantidad de pacientes internados, en total hay registrados 2.314 pacientes en las camas UTI.
Entre los fallecidos, se contabilizaron 125 personas de la Provincia de Buenos Aires y también 51 personas en Capital Federal. Por otro lado se registraron fallecimientos en otras provincias del país. Entre ellas Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, La Rioja, Santa Cruz y Santiago del Estero fueron las que contabilizaron decesos en una sola jornada.
En la última jornada se registraron 259 nuevos fallecimientos como consecuencia del coronavirus. En total, ya son 8.919 los decesos en todo el país desde que llegó la enfermedad.
En la Provincia de Buenos Aires se registraron 6.1574 nuevos infectados, mientras que en Ciudad hubo 1.395 infectados nuevos. De esta forma, Capital Federal ronda los 97 mil contagios, mientras que la Provincia ya tiene 264.950 infectados en total.
La situación en el resto del país
Más allá de los casos en los dos distritos del país, la situación en otras provincias comenzó a empeorar de una manera atroz. En Córdoba, por ejemplo, encontraron 392 nuevos para llegar a los 8.914. De esta forma, es el tercer distrito con más cantidad de infectados desde que llegó la pandemia. Por el lado de Jujuy, la situación es crítica desde hace varias semanas y al posible colapso de la situación sanitaria hay que agregarle un nuevo crecimiento en los infectados. En las últimas 24 horas registrar 124 para tener 8.542 en total.
Por otro lado, con menos infectados pero con una situación muy endeble está Mendoza, que tiene 361 nuevos casos y en total son 7.191. También, Río Negro volvió a tener un fuerte aumento al llegar a los 6.175 en total. Por su parte, Santa Fe registró el peor avance para una provincia fuera de Buenos Aires y Capital. En un solo día hubo 677 nuevos infectados y tiene 8.582 en total.