Gremio docente ratifica que "no están dadas las condiciones" para las clases presenciales en 2021

El titular de UDA, Sergio Romero, se refirió a la apertura de aulas en medio de la pandemia y lanzó: "Para eso tenemos que hablar menos y hacer más".

14 de enero, 2021 | 16.36

El secretario general del sindicato Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, sostuvo hoy que hay que "ir camino hacia la presencialidad" en las escuelas "con presupuestos y con consensos colectivos", pero advirtió que actualmente "no están dadas las condiciones sanitarias en la Argentina" para el regreso a las aulas.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Las expresiones del referente sindical se dan en momentos en que las autoridades nacionales y provinciales estudian el regreso a clases, en tanto que la oposición presiona cada vez más para que ello suceda.

"Tenemos que trabajar todos para que este 2021 pueda comunicar a los niños y niñas entre sí y con los docentes, pero para eso tenemos que hablar menos y hacer más", consideró el dirigente gremial.

Al respecto, Romero se mostró a favor de "ir camino hacia la presencialidad, con presupuestos y con consensos colectivos", pero al ser consultado sobre si el regreso a las aulas podría darse desde el inicio del ciclo lectivo, advirtió: "Hoy no están dadas las condiciones sanitarias en la Argentina".

"La educación a distancia es una educación parcial. El Ministerio de Educación reconoció que más de un millón de niños se quedaron afuera del sistema educativo el año pasado. Yo te puede decir que fueron muchos más", señalo el integrante del Consejo Directivo de la CGT en declaraciones al canal A24.

Por otro lado, el dirigente gremial docente alertó: "Ojo con esto de darle la responsabilidad (de definir el regreso a las aulas) a los gobernadores, porque no hay dos provincias que den los mismos contenidos y paguen los mismos salarios. Esto puede hacer que se siga fragmentando más el sistema educativo".

Por último, Romero reivindicó la tarea de los docentes durante la pandemia y recalcó que "muchos estuvieron poniendo sus equipos tecnológicos, cobrando salarios por debajo de la línea de la pobreza".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►