El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, el número de contagios volvió a superar los 10 mil casos. Esta vez se registraron 10.933 nuevos infectados en todo el país y ya son 438 mil en total desde que llegó la enfermedad. En los datos también se revela cómo el COVID-19 se extendió para diferentes provincias.
Más allá de esta situación en el área más poblada del país, el virus ya se hizo extensivo a todo el territorio. La provincia de Buenos Aires sumó 6.235 casos en un día y la Ciudad tuvo 1.346 contagios en la jornada. Sin embargo, las autoridades están preocupadas a raíz de los 747 casos en Santa Fe, los 480 en Córdoba y los 413 en Mendoza.
MÁS INFO
Terapistas advierten por el riesgo de colapso del sistema
En estas últimas tres provincias, el número de infectados volvió a tener un fuerte salta y se suma así a las preocupaciones de otros distritos como Jujuy, quien está al borde del colapso sanitario. Justamente, desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva agregaron que todo el país "está al borde del colapso" y que no "es verdad que haya una meseta de casos" en la Ciudad.
Arnaldo Dubin, miembro de esa organización que estuvo con Alberto Fernández hoy, aseguró que la situación "sigue siendo muy grave". En ese mismo sentido, cruzó a quienes hablan de que esto es una meseta. "Nosotros no estamos de acuerdo. Aun siendo una meseta es una meseta con muchos casos y hay un riesgo cierto de saturación", marcó. Asimismo, agregó que están "particularmente preocupados por la situación en las UTI". Por otro lado, sostuvo que hay compañeros "muy cansados física y psicológicamente".