El gobernador de Corrientes contó cómo es entrar a la fase 5, la "nueva normalidad"

Habilitaron las salidas deportivas, la apertura de comercios, bares y hoteles. Aún no se habilitó el comienzo clases presenciales.

26 de mayo, 2020 | 10.29

La provincia de Corrientes pasó a la fase 5 del aislamiento. El gobernador Gustavo Valdés contó en El Destape Radio que están "tratando de volver a una nueva normalidad pero con muchas precauciones".

El peor Call Center del mundo

"Habilitamos salidas deportivas, caminatas, trotes", afirmó Valdés y destacó que dieron la orden para que puedan abrir prácticamente todos los comercios. Todos los bares se encuentran abiertos, "pero con medidas preventivas como separación". También abrieron los hoteles "para los que provienen de lugares seguros dentro de la provincia de Corrientes". "Boliches y recitales no son posibles en esta etapa", destacó.

Sobre las clases, el gobernador admitió que todavía no las habilitaron: "Estamos esperando para más adelante".

"Es probable que volvamos a tener casos de coronavirus en Corrientes, pero mientras tanto tenemos que avanzar: no hay que cantar victoria", expresó Valdés y aseveró:  "No vamos a prohibir el ingreso a la provincia".  En este sentido, destacó que el comercio con Brasil pasa por la provincia y dijo que "van a habilitar corredores seguros"

Igualmente, el dirigente radical confesó que "la economía nuestra va a estar a pleno cuando la Argentina esté a pleno". "Estamos trabajando juntos con el Gobierno Nacional, es como lo tenemos que hacer", destacó Valdés y opinó que "lo que ocurre en CABA y en el conurbano bonaerense es muy distinto de lo que ocurre en las provincias, pero hay que seguir trabajando juntos".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►