Debido al aumento de casos, Gualeguaychú endurece la cuarentena y vuelve a la fase de ASPO

El Gobierno tomó la decisión debido al paulatino pero sostenido crecimiento en el número de casos positivos en la Ciudad.

27 de agosto, 2020 | 07.56

El Gobierno nacional indicó que, debido al paulatino pero sostenido crecimiento en el número de casos positivos de coronavirus en Gualeguaychú se decidió retroceder a la fase inicial del aislamiento social, preventivo y oblgatorio (ASPO).  Actualmente, en la provincia de Entre Ríos estaban en una etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”  hasta el 30 de agosto.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, solicitó que se incluya a la ciudad de Gualeguaychú entre los lugares alcanzados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sustentando su petición en los resultados de la evaluación epidemiológica realizada por la autoridad sanitaria provincial, que da cuenta de la "transmisión comunitaria sostenida" del virus.

Actualmente, Gualeguaychú es la segunda jurisdicción por número de casos en Entre Ríos, detrás de Paraná, donde hay 1.548 (58 en las últimas 24 horas). Son 2.532 los casos confirmados en Entre Ríos y tan solo en el día de ayer en Gualeguaychú se confirmaron 26 nuevos casos, de los cuales 6 tuvieron contacto estrecho y los 20 restantes se encuentran en investigación.

"Ante el comienzo de la saturación del sistema es que definimos la aplicación de esta herramienta, y esperamos que esto se traduzca en un descenso del impacto que la ciudad está teniendo en nuestra ciudad, porque nuestra mayor prioridad hoy es que nuestro sistema de salud pueda dar respuesta", dijo el intendente Esteban Piaggio, el domingo pasado, cuando se conoció el retroceso de fase.

A partir de una evaluación de la autoridad sanitaria nacional sobre el estudio epidemiológico confeccionado por la autoridad sanitaria local, se indicó a través del Decreto 700/2020 publicado esta mañana en el Boletín Oficial que "el informe presentado por la provincia es coincidente con la evaluación realizada por este ministerio, da cuenta del agravamiento de la situación epidemiológica y la tensión que esta situación genera en el sistema de atención local”.

Por este motivo, a partir de este jueves y hasta el 30 de agosto, la ciudad de Gualeguaychú deberá cumplir con las normativas correspondientes del ASPO para un mayor control de los contagios de coronavirus, en relación al resto de la provincia de Entre Ríos. 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►