Cuarentena: vuelven los shoppings en una provincia y se habilitaron nuevos rubros en el Conurbano

La flexibilización será en siete municipios de Buenos Aires y en Mendoza. En la provincia cuyana reabrirán los shopings.

27 de mayo, 2020 | 06.50

El Gobierno dio a conocer las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena en Provincia de Buenos Aires y Mendoza. Desde Nación, aceptaron la solicitud de siete municipios del territorio bonaerense: Vicente López, Morón, Luján, General Pueyrredón, Hurlingham, Avellaneda y Esteban Echverría.

El peor Call Center del mundo

A través de las Decisiones Administrativas 903/2020 y 904/2020 se informó que las actividades e industrias destacadas quedan autorizadas para funcionar, conforme los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud. 

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. Los desplazamientos de las personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y que los trabajadores lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Provincia de Buenos Aires

-GENERAL PUEYRREDÓN: Oficina de administración de Mutuales de Salud y Obras Sociales, Oficina de administración en sedes de clubes, Recuperación de materiales, Recicladores de CEAMSE, Venta al por menor de juguetes, Venta al por menor de artículos de esparcimiento y deporte

-MORON: Manufacturas del cuero, Plásticos y subproductos, Calzado,  Metalurgia, maquinaria y equipos, Automotriz y autopartes. 

-VICENTE LOPEZ : Automotriz y autopartes, Metalurgia, Maquinaria y Equipos, Madera y muebles, Manufacturas de cuero, Calzado, Gráfica, ediciones e impresiones, Juguetes, Plásticos y subproductos, Acero, aluminio y metales afines, Electrónica y electrodomésticos, Química y petroquímica. 

-AVELLANEDA: Gráfica, Ediciones e Impresiones, Celulosa y Papel

-ESTEBAN ECHEVERRIA: Electrónica y electrodomésticos

-HURLINGHAM: Gráfica, ediciones e impresiones.

-LUJAN: Fabricación de Madera y muebles, Fabricación de Plásticos y subproductos, Fabricación de productos de la industria química y petroquímica, Fabricación de cemento, Gráfica, ediciones e impresiones, Fabricación de productos textiles, Fabricación de indumentaria, Fabricación de manufacturas del cuero, Fabricación de calzado, Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, Industria automotriz y autopartes.

Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19. Las excepciones otorgadas podrán ser dejadas sin efecto por el Gobernador, según la evolución de la situación epidemiológica de la pandemia.

Mendoza

En toda la provincia reabrirán los centros comerciales, malls y shopping centers. Se deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios según defina el gobernador.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►