Cuándo llegaría: alertan por un rebrote de coronavirus en Mar del Plata

Mar del Plata se prepara para la próxima temporada de verano y mira de reojo cuándo podría sufrir un rebrote de casos de coronavirus. 

14 de noviembre, 2020 | 11.24

Falta cada vez menos para el comienzo de la temporada de verano, la tendencia de casos sigue en descenso y se están terminado de afinar los protocolos para el funcionamiento de los espacios de esparcimiento para que turistas y marplatenses puedan vacacionar. Sin embargo, algunos alertan sobre las consecuencias inevitable que tendrá la apertura del próximo 1 de diciembre en materia de salud. ¿Es posible anticipar la fecha de la segunda ola del virus, el temido rebrote de coronavirus?

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Si posamos la mirada sobre Europa podemos observar que el rebrote vino luego de la temporada de verano y mucha ciudades del viejo continente tuvieron que volver al confinamiento estricto.

En el caso de Mar del Plata, Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), dijo en diálogo con el portal 0223 que "la enfermedad no permite predecir a cuatro meses", pero  sostuvo que espera que se produzca un segundo brote entre la segunda quincena de febrero y las primeras semanas de marzo.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Alsino dialogó con El Destape y aclaró que “nosotros no podemos proyectar mas allá de 30 días para pronosticar en detalle por diferentes motivos”. “El verano maneja muchas variables que no están claras todavía pero desde nuestro equipo podemos hablar del mes de otoño como fecha probable de segunda ola en base a lo que pasó en Europa”, agregó. 

Desde el equipo de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata espera que esta fecha coincida con las campañas de vacunación que se desollarían en base a los avances de las diferentes vacunas en el país. 

En ese sentido, el jefe de gabinete del ministerio de Salud de la provincia confirmó que Mar del Plata será una de las primeras ciudades en recibir dosis que, si bien no tiene fecha confirmada, desde la administración bonaerense está diseñando la logística. 

De esta manera, a menos de 20 días del comienzo de la temporada y con una tendencia que se mantiene por debajo de los 200 casos diarios, Mar del Plata espera la llegada de turista que permita un repunte de la crisis y que la segunda ola coincida con la llegada de la vacuna. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►