El Ministerio de Salud registró un nuevo récord de muertes por coronavirus en todo el país. Informó que 470 personas perdieron la vida, según el reporte de las últimas 24 horas, y en total ya son 13.952 muertos en todo el territorio.
Los números revelaron que el COVID-19 se extendió en el interior del país. En las últimas 24 horas se registraron 12.027 nuevos casos, pero lo más llamativo es la explosión de infectados en Córdoba y Santa Fe. En esta nueva suba de casos, la cantidad de infectados llegó a 652.174 infectados en total.
El mismo informe del Ministerio de Salud reveló que el porcentaje de ocupación de camas sigue en aumento en todo el país. A nivel Nación, el porcentaje de camas UTI ronda el 60,4% mientras que a nivel AMBA, ese número ronda el 65,9%. Por otro lado, hay 3.362 personas internadas en grave estado.
En esta oportunidad, además, se dio que hubo un fuerte aumento en la cantidad de contagiados registrados en las últimas 24 horas en otras provincias del interior del país. En el caso de Santa Fe, en un solo día registró 1.592 nuevos infectados para llegar a los 29.202. Por otro lado, Córdoba contabilizó 1.152 infectados en tan solo 24 horas. De esta forma, la curva se mantiene en franco ascenso y en total tiene 21.230 infectados desde que el COVID-19 tocó ese distrito.
El plan de la Provincia de Buenos Aires
A seis meses de haberse anunciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno bonaerense lleva $22.416.697.500 invertidos en insumos médicos, equipamiento para los hospitales y mejoras salariales para los y las trabajadores de la salud.
En las últimas tres semanas los contagios por coronavirus parecerían haberse estabilizado en lo que el gobernador Axel Kicillof definió como “un altiplano” ya que “es una cifra alta”. Además remarcó que “el virus se sigue expandiendo pero nos agarra indudablemente cansados. Es una amenaza que avanza y nosotros no tenemos que aflojar”.