Baradel puso en duda la vuelta a clases en la Provincia de Buenos Aires

El segundo semestre escolar reinició este lunes de forma remota en distritos.

04 de agosto, 2020 | 08.54

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida". Asimismo advirtió que "la presencialidad implica un movimiento muy grande de chicos y grandes a las escuelas"  y puntualizó que “la principal preocupación tiene que ser bajar la curva de contagios".

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el dirigente advirtió que "si no bajamos la curva nos puede pasar como en Ecuador o Estados Unidos, donde los médicos tienen que decidir quién vive o quien muere" y agregó que "no están dadas las condiciones para que vuelvan todos los chicos a clases".

"Hasta que se encuentre la vacuna va a ser una complicación las clases presenciales", señaló.

Por otra parte, se refirió a la reunión virtual que mantuvieron ayer con el presidente. Aseguró: "Ayer tuvimos un encuentro con la secretaria de la Confederación Sindical Internacional en la que participó Alberto Fernández".

Destacó que "la Confederación Sindical Internacional destacó la labor del Gobierno argentino en la protección del trabajo, la asistencia a las Pymes, el IFE" y focalizó en que "debemos uno de los pocos países que prohibieron los despidos". "Hay decisiones que tomó el gobierno para proteger el empleo que son muy importantes", concluyó.

El segundo semestre escolar reinició este lunes de forma remota en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego,

Al mismo tiempo, nueve distritos autoridades educativas y sanitarias se reúnen en consejos de asesores para planificar el regreso escalonado a las aulas para mitad de agosto o septiembre siempre que la evolución de la curva de contagios de coronavirus en cada municipio lo permita.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►