Partió desde Beijing el avión que trae un millón de vacunas de Sinopharm

Las dosis se utilizarán para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país.

24 de febrero, 2021 | 20.52

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus partió desde Beijing. Está previsto que el jueves, cerca de la medianoche, aterrice en el país

De acuerdo a lo informado por la compañía, el vuelo aterrizó a las 14:32 hora argentina, 1:32 de la mañana del jueves en la capital china. El Airbus 330-200 había despegado desde Ezeiza el miércoles y, tras realizar esta madrugada una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible, continuó su viaje hacia Beijing. Durante la tarde del miércoles, el vuelo despegó hacia el país.

Según se informó, se estima que el tiempo de carga en esa ciudad será de entre cuatro y cinco horas  La partida desde la capital china está prevista para alrededor de las 5.30 hora local (18.30 hora de Argentina). Su arribo está previsto para las 11:10 de España (7.10 del jueves en Argentina).

Finalmente, el último tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 13.40 hora de España (9:40 de Argentina) para aterrizar en Ezeiza el jueves a las 23, luego de poco más de 13 horas de vuelo.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, "para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 grados, se utilizarán envirotainers", que son contenedores especiales con control activo de temperatura. El titular de la firma completó: "Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión".  La compañía de bandera recordó que "Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú" y que en esos viajes "arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V".

Habilitaron Monitor Público de Vacunación

El Ministerio de Salud habilitó el Monitor Público de Vacunación, una página para seguir el operativo de vacunación en todo el país en tiempo real. Tras el escándalo por las vacunaciones VIP, la ministra de salud Carla Vizzotti focalizó en la necesidad de “fortalecer la transparencia” del sistema de vacunación en Argentina y a partir de ahora, la información será pública y de libre acceso.

El Monitor Público de Vacunación es un registro al que se podrá acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus. Según se informó oficialmente, el Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información pública para "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►