La Rural: detuvieron a un hombre por vender elementos con simbología nazi

Autoridades de la Policía de la Ciudad secuestraron los elementos en cuestión y trasladaron al encargado del stand. Fue imputado por violar la Ley 23.592.

23 de agosto, 2022 | 14.17

Un hombre fue detenido en un stand del predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo (Ciudad de Buenos Aires), por vender insignias y parches con simbología nazi durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors. La investigación del hecho comenzó a partir de la denuncia de un vecino del barrio de Villa Crespo, ante la sede de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad.

Frente a esto, las autoridades llevaron a cabo un importante procedimiento donde, según informaron, se secuestró "una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi". El encargado de dicho stand fue detenido e imputado por la violación al Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios, sancionada y promulgada en agosto de 1988 por ambas cámaras del Congreso de la Nación.

"Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma", expresa el artículo mencionado en la Constitución Nacional Argentina.

Ante la denuncia del vecino, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte a cargo de Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho denunciado y, una vez identificado el responsable, se emitió la orden allanamiento. Tras esto, se procedió al cierre del stand y al traslado del imputado a la Alcaldía de la Policía de la Ciudad junto al secuestro de todos los elementos encontrados.

Las autoridades policiales informaron que en el lugar se encontraron: unas 70 insignias metálicas en una caja, 3 anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento. También hallaron sobres con ocho DVDs, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, 3 hojas con símbolos nazis, 1 águila de metal, 1 plato con insignias metálicas y 1 cenicero vinculado con la ideología nazi.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►