Día del vino argentino: todos los descuentos en restaurantes y degustaciones en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires hará un recorrido con promociones, menús especiales, degustaciones y cine al aire libre en el Distrito del Vino de Villa Devoto. Conocé todas las opciones con descuentos.

24 de noviembre, 2021 | 10.21

El Gobierno de la Ciudad celebra junto a Mendoza el Día del Vino Argentino. Esta fecha se conmemora cada 24 de noviembre y, este año, se celebrará desde este miércoles hasta el domingo 28 de noviembre, con "Días de Vino", una iniciativa que ofrecerá descuentos, menús especiales, degustaciones y cine al aire libre.

Días de Vino: descuentos en Buenos Aires

Este año, "Días de Vino" se celebrará del 24 al 28 de noviembre en más de 20 bares, restaurantes y vinotecas del recientemente creado Distrito del Vino que se encuentra entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Vilal del Parque. Conocé todos los locales adheridos ingresando aquí.

El Distrito del Vino es un espacio que tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad de Buenos Aires a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas. 

El circuito de degustaciones está organizado por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto. Será un recorrido nocturno en el que los participantes visiten más de 20 restaurantes, bares y vinotecas de los barrios mencionados para degustar etiquetas seleccionadas de distintas bodegas.

"El Distrito del Vino es fruto del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado. Es una apuesta interesante para posicionar a la Ciudad como el kilómetro cero de uno de los productos emblemáticos de nuestro país", afirmó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti y añadió: "Con Días de Vino, ponemos en funcionamiento este objetivo, entendiendo a la industria vitivinícola como un recurso estratégico que no sólo estimula la inversión y el desarrollo, sino también reconfigura y celebra las experiencias gastronómicas y de ocio".

El vino se declaró bebida nacional en el país en 2010 por un decreto presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Después, en 2013, por una ley aprobada por unanimidad en el Congreso. Desde esa fecha, todos los años se conmemora el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura en Argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►