Un juez dictó la prisión preventiva para el hombre de 47 años que se atrincheró en la terraza de un edificio de Recoleta con su hijo durante más de siete horas, después de golpear a su esposa durante una discusión. El caso tuvo en vilo a los vecinos del barrio porteño durante buena parte de la mañana del sábado, hasta que personal de la Policía de la Ciudad ingresó al departamento para detenerlo.
MÁS INFO
En una audiencia realizada en el día de hoy, el Auxiliar Fiscal Mariano Camblong solicitó la prisión preventiva del hombre, que fue otorgada por el Titular del Juzgado PCyF 12, Juan Manuel Newman. Voceros judiciales informaron a El Destape que el hombre fue imputado por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal (MPF) de los delitos de “lesiones graves, agravadas por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, daños y resistencia a la autoridad”.
Todo se inició cuando una mujer de 55 años solicitó ayuda al 911 debido a que su marido se encontraba agresivo y se subió a la terraza con su hijo menor de edad, por lo que la fuerza porteña montó un operativo para que deponga su actitud. Agentes la Comisaría Vecinal 2B intentaron dialogar con el agresor para que saliera del inmueble pero este se negó y se encerró en la terraza, situada en el piso 14, junto al niño.
Los efectivos policiales realizaron las tareas de negociación con el hombre por poco más de siete horas, mientras que los bomberos colocaron un colchón y un hidroelevador de forma preventiva. Finalmente, el hombre fue llevado a la comisaría en un patrullero y quedó a disposición de la justicia porteña, mientas el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistió a las víctimas.
Asimismo, el acusado tiene pendientes dos juicios orales por otros episodios de violencia de género cometidos contra la misma víctima, uno tramitado ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional, por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones agravadas y amenazas”.
La otra causa se encuentra en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas por desobediencia reiterada a las medidas cautelares impuestas por la Justicia mientras se encontraba detenido en una unidad penitenciaria. Además, el imputado registraba una condenada a un año de prisión de ejecución condicional, dictada en mayo de 2021, por “lesiones agravadas, desobediencia reiterada y amenazas”. En diciembre de ese año había sido condenado a un año y nueve meses de prisión efectiva por desobediencia reiterada y lesiones agravadas; siempre en perjuicio de la misma mujer.}
Trasladaron a Emerenciano Sena y su esposa a nuevas unidades penitenciarias
Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, procesados con prisión preventiva por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde junio pasado en la ciudad chaqueña de Resistencia, fueron trasladados el pasado viernes a distintas unidades penales donde quedarán alojados de manera definitiva. La madre de César Sena, principal acusado del crimen y expareja de la mujer de 28 años, fue llevada a la Unidad Penitenciaria 1 de Mujeres de la provincia mientras que el padre, al Complejo Penitenciario 1.
En ambos casos, los traslados fueron llevados a cabo por personal del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias con apoyo de la Policía provincial. Durante el proceso, los detenidos estuvieron esposados, con casco y chaleco antibalas colocados, fuertemente custodiados. Cabe recordar que ambos fueron procesados, el 4 de agosto del 2023, por el delito de "homicidio agravado"; mientras que el 22 del mismo mes, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para su hijo César por el femicidio.