Femicidio de Nancy Videla: el detenido ya había matado a otra mujer anteriormente

El hombre fue identificado como Damián Lezcano Mendoza. Tiene 70 años y cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en La Matanza.

03 de diciembre, 2021 | 16.37

El hombre detenido en la vivienda donde anoche hallaron el cuerpo de Nancy Videla cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Fue identificado como Damián Lezcano Mendoza, hombre de 70 años que fue condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza en 2002 y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005.

Damián Lezcano Mendoza tiene 70 años y está detenido por el crimen de Nancy Videla.

El crimen de Nancy Videla: qué se sabe

Esta mañana se confirmó que el cuerpo hallado enterrado en una casa de Ingeniero Budge era el de Nancy Videla, la mujer que se encontraba desaparecida desde hace seis días luego de salir de su trabajo en el barrio porteño de Palermo.

Luego de un llamado telefónico que alertó sobre el posible paradero de Nancy Videlael cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”, de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.

El cuerpo fue identificado durante la noche del jueves 2 de diciembre, bajo un contrapiso y se encontraba envuelto en una bolsa y en estado de difícil identificación.

Los forenses que realizaron la autopsia y concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe. "La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo", dijo a Télam una fuente judicial del caso.

El crimen de Nancy Videla

El cuerpo de Nancy, que fue hallado anoche bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.

Al culminar esta mañana la autopsia en la morgue judicial porteña, el Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►