Caso Guadalupe: una mujer aseguró que escuchó a una nena gritar el día que desapareció

Una joven relató que vio como una niña se alejaba con una mujer vestida de negro el mismo día que desapareció Guadalupe.

24 de junio, 2021 | 11.00

Desde hace 10 días que no se conoce el paradero de Guadalupe Lucero, la menor de cinco años que desapareció cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía en San Luis. Ahora, se conoció el testimonio de una joven que asegura que escuchó a una niña gritar el mismo día que desapareció Guadalupe.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Se trata de una joven estudiante de psicología que dice haber visto el día que desapareció Guadalupe a una nena acompañada por una mujer vestida de negro a través de la ventana de su cocina. El testimonio coincide con lo que se conoce hasta el momento por las imágenes de una cámara que captó el preciso momento cuando la niña se alejaba del lugar con una mujer vestida de negro.

"Escuché gritos de una nena chiquita agitada que venía pidiendo por su mamá y su abuela”, relató la testigo en diálogo con TN, aunque señaló que no salió de su casa al oírla porque es habitual que los chicos jueguen en la calle a esa hora de la tarde.

Asimismo, describió que “eran gritos desorientados”, indicó después. A su lado, su hermana arriesgó que probablemente Guadalupe, que estaba jugando con sus primas a la escondida durante un cumpleaños familiar, haya caminado un poco más lejos de lo que acostumbraba y entonces se perdió.

Intervención de Interpol

El organismo internacional activó el miércoles una alerta amarilla en búsqueda de Guadalupe, mientras la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseveró que no se descarta “ninguna pista” en la investigación. Guadalupe desapareció el lunes 14 de junio en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis

En declaraciones televisivas, la ministra funcionaria señaló que su cartera está con un equipo del Sistema Federal de Búsquedas en San Luis desde el miércoles pasado. “También lanzamos el Alerta Sofía y hay un alerta por un posible llamado realizado desde México”, agregó la ministra.

Frederic recordó que “al día de hoy, hasta esta mañana al menos, la causa no se había convertido en una causa penal, sino que es un sumario policial por averiguación de paradero”. Al respecto, indicó que están "trabajando con la Protex y no se descarta ninguna línea de investigación”, y sostuvo que “lo ideal es que se convierta en una causa penal para redireccionar el trabajo de investigación que están haciendo las fuerzas federales en apoyo a la Policía de San Luis”.

Mientras tanto, Interpol emitió una alerta amarilla para buscar la nena en todo el mundo, colocando en su página una fotografía con sus datos esenciales.

 

Las personas que puedan brindar información sobre su posible ubicación pueden “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►