Alerta para celíacos: la ANMAT prohibió una leche en polvo y un suplemento dietario

El organismo emitió un alerta para que la población celíaca no consuma el producto para realizar dietas ni la leche deshidratada.

26 de enero, 2021 | 07.46

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir un suplemento dietario y una leche en polvo que decían ser aptas para celíacos cuando en realidad no tenían la autorización correspondiente para consignar el símbolo de alimento libre de gluten.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

A través de un comunicado en su página web alertó a la población celiaca que la firma se encontraba realizando el retiro voluntario de los productos del mercado “Suplemento dietario a base de suero lácteo - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C”, identificados como alimentos libres de gluten en los distintos sabores: Chocolate, Frutilla, Vainilla y Dulce de Leche.

Suplemento dietario a base de suero lácteo - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C

El organismo recomendó a la población celiaca que tenga en su poder alguno de los mencionados productos, se abstuvieran de consumirlos y a quienes expendan cesaran su comercialización. La comercialización del producto quedó prohibida en todo el país por carecer de autorización de alimento libre de gluten y consignar el símbolo de alimento libre gluten, resultando ser en consecuencia ilegal ya que no puede garantizarse sus condiciones de elaboración, su calidad, con adecuados niveles de control.

Por otro lado, la Anmat decidió prohibir una leche en polvo marca Great Valley por carecer de registros sanitarios, por consignar el registro de establecimiento inexistente y registros de producto de alimentos pertenecientes a otra razón social, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

Leche en polvo marca "Great Valley ".

Supuestamente, la leche deshidratada se realizaba en Great Valley - República del Líbano 443 - Distrito Norte - Río Cuarto – Córdoba, pero el RNE declarado no se correspondía con ninguna jurisdicción provincial del país 

Luego se investigó y se estableció la alerta alimentaria y se prohibió la elaboración, fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición del producto, ya que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►