"Es un hombre peligroso": el golfista Pato Cabrera será deportado por violencia de género

El deportista fue denunciado por violencia de género y deberá enfrentar a la justicia argentina.

15 de enero, 2021 | 12.45

El abogado Carlos Nayi, que patrocina a una ex pareja del golfista Ángel "Pato" Cabrera, aseguró que el cordobés "es un hombre particularmente peligroso" y señaló que "en los próximos días será trasladado a la Argentina" tras ser detenido en Río de Janeiro en el marco de una causa por violencia de género.

"Es un hombre particularmente peligroso. Tenía una orden de captura internacional vigente desde el 31 de agosto de 2020: abandonó el país y no cumplió con las condiciones impuestas para permanecer en libertad", sostuvo el letrado.

En declaraciones a TN, Nayi relató que el deportista "salió del país el 22 de julio de 2020 en un vuelo privado hacia Estados Unidos" y se quejó de que ante los requerimientos judiciales "decía que tenía una muñeca quebrada, que no había vuelos por la pandemia, pero abandonó Estados Unidos y el 31 de diciembre ingresó a Brasil".

Al respecto, el abogado de Cecilia Torres, una ex pareja del golfista, se preguntó "cómo hizo para salir de Estados Unidos e ingresar en Brasil" y destacó que , tras ser detenido en la ciudad de Río de Janeiro, "en los próximos días, trámite de deportación de por medio por vía diplomática, será trasladado a la Argentina".

"Hace unos días, pese a la orden de captura internacional, se atrevió a amenazar a la madre de sus hijos porque empezó una relación sentimental con otro hombre. Le dijo: `Te voy a cagar matando. Me tomo un jet privado, voy y te mato. Me cago en todos los jueces argentinos´", contó el letrado.

"Cabrera eligió la clandestinidad: permaneció prófugo de la Justicia. Pero no va a poder evadir la condena: la querella está dispuesta a pedir una pena no inferior a seis años de prisión efectiva, porque hay concurso real", concluyó Nayi.

El reconocido golfista cordobés, que ganó el US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, fue detenido el pasado jueves en la zona carioca de Leblon ante el pedido de captura internacional vigente en el marco de la causa por presunta violencia de género que cursa en la Justicia de Córdoba.

Las dos causas contra Cabrera, el amigo de Macri

El deportista argentino fue arrestado por la Policía de Brasil y por esta razón deberá ser extraditado a la Argentina para afrontar el juicio por dos causas acumuladas, una de ellas por "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.

El "Pato" Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su ex pareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende. En este mismo sentido, la  Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba había solicitado la captura del jugador de golf en agosto de 2020 después de que no se presentara para ser notificado en forma presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.

 Cabrera tenía la obligación de presentarse en la Cámara 2da del Crimen en Córdoba. No obstante, Cabrera no lo hizo porque, según dijo, estaba en una gira por Estados Unidos. Sin embargo, esa situación no importó demasiado y la jueza Mónica Traballini pidió la colaboración a Interpol para que sea capturado. 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►