Ferraresi: "La Ciudad podría haber construido 25 mil viviendas y los vendió para desarrollos privados"

El funcionario detalló que "en la Ciudad de Buenos Aires seguimos ofertando para comprar terrenos, a medida que nos vayan ofreciendo”. 

02 de julio, 2021 | 14.35

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la crisis de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. 

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario detalló: “En la Ciudad de Buenos Aires seguimos ofertando para comprar terrenos, a medida que nos vayan ofreciendo”. Agregó que “la Ciudad, en los terrenos recibidos del Estado Nacional podría haber construido 25 mil viviendas, los vendió para desarrollos privados de clase ABC1 y sigue en esa política se seguir expulsando vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, Ferraresi se refirió a la nueva línea de créditos Pro.Cre.Ar: “Muchos argentinos siguen pudiendo concretar su sueño de tener su casa propia a partir de un estado presente. Ayer lanzamos una línea de lotes con servicio. Son 6980 créditos para construir en esos lotes”.

En otro sentido, indicó: “Por cada obra de vivienda que estamos iniciando, generamos tres puestos de trabajo. Aspiramos a estar en noviembre con una ejecución de 110 mil viviendas, por lo tanto, la generación de más de 300 mil puestos de trabajo”.


 
Sobre los alquileres, Ferraresi indicó: “Tenemos el objetivo claro de construir viviendas para que los argentinos puedan tener una vivienda por el mismo valor de lo que se paga un alquiler”.

“Nuestra política es bajar la demanda de inquilinos. La ley de alquileres es una ley de Argentina muy heterogénea y esa Argentina muy heterogénea, el problema de los alquileres está en la Ciudad de Buenos Aires. No hay leyes nacionales que puedan resolver una situación local. La ciudad tiene un gobierno que define en seguir construyendo grandes torres de lujo para los vecinos ABC1 y expulsa al resto”, agregó Ferraresi.

Asimismo, el dirigente peronista analizó la situación de cara a las elecciones: “El Frente de Todos tiene una fortaleza, que la unidad es indestructible. Venimos de una pandemia anterior, que fue la destrucción de todo lo que tenía que ver con el estado a favor de la gente. Hubo un estado que saqueó en función de una ingeniería económica para que esa deuda externa que se generó se fugue de la Argentina. La inversión en obra y vivienda es exponencial con respecto a los años anteriores” y “Confiamos en esta agenda”.

Además, aseguró: “Hay una gran valoración de la gente con respecto a la vacunación. Avellaneda es una medida de lo que pasa en la Argentina en escala menor. Los municipios cobran una Tasa de Higiene y Seguridad. Esa tasa aumentó un 6% por arriba de la inflación”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►