El gobierno ratifica a Victoria Donda al frente de la intervención del Inadi

Será por 180 días más y confirma luego de la polémica por la empleada doméstica.

19 de enero, 2021 | 10.43

El Gobierno prorrogó hoy por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda. La funcionaria había sido imputada por haber ofrecido un cargo público a su empleada doméstica Arminda Banda Oxa.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

" Dase por prorrogada, a partir del 7 de diciembre de 2020, por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, la designación de la doctora Victoria Analía DONDA PÉREZ como Interventora del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI)", establece el decreto.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Donda había presentado su renuncia 

Donda había revelado hace diez días que le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández a su cargo frente al INADI, pero fue rechazada por el mandatario.

La titular del organismo contra la discriminación rechazó la acusación penal. En una entrevista, Donda admitió: “Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”.

Además, la funcionaria reveló que puso su renuncia a disposición del Presidente pero este la rechazó. “Vuelvo el lunes a la oficina”, aseguró Donda, que pasa unos días en Santa Fe junto a su familia.

"Por supuesto, me  puse a disposición y hablé de este tema con él (Alberto). Ponerse a disposición es decirle al Presidente, yo sé que soy una trabajadora, una representante del Presidente en el área, en este caso me encomendó el INADI, y estoy a disposición para lo que el Presidente decida hacer", detalló la titular del organismo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►