Kicillof: “Prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable”

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el mandatario insistió con respetar los cuidados y le deseo una pronta recuperación a Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra aislado por dar positivo de coronavirus tras descuidarse en sus vacaciones familiares a las Costa Atlántica.

12 de enero, 2021 | 11.04

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que tendrá una reunión con intendentes de lugares turísticos,  luego de afirmar que "se adelantó la segunda ola". "Desde que empezó la pandemia venimos calibrando el sistema de fases de los municipios de acuerdo a la situación epidemiológica", destacó.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el mandatario provincial indicó: "Como en Europa la segunda ola llegó con el frío acá se esperaba que llegara después. Pero se adelantó y llegó a la Argentina hace un mes". Además, recordó: "La ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes. Los contagios que hay en la Costa tienen que ver con la movilidad de las vacaciones".

En ese sentido, el Kicillof remarcó que la provincia resolvió una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y para fiestas clandestinas: "No estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias". "Es muy peligroso el aumento de contagios, se habían relajado", agregó.

"Tenemos 732.000 inscriptos en la página Vacunate de la Provincia y ya salió la aplicación".

Sobre la relación con el gobierno porteño, dijo: "Venimos tratando de coordinar con CABA. Tenemos miradas bastante distintas. Durante la pandemia me acusaron de ser más duro, pero prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable. No se trata de conformar a un público o a los diarios de mayor circulación porteña, se trata de luchar contra una pandemia". No obstante, le deseo una pronta recuperación a Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra aislado por dar positivo de coronavirus tras descuidarse en sus vacaciones familiares a las Costa Atlántica.

Además, aseveró: "La pandemia sigue avanzando pero estamos vacunando. Hay que cuidarse más porque falta poquito. Para los que hablan de libertad, la libertad es la vacuna. Queremos asados, mate, clases, pero no podemos así".

Sobre el rol de la oposición, Kicillof subrayó: "Hay una parte de la oposición que es vergonzante. Se oponen a todo, a la vacuna rusa, luego dicen que hay pocas. Tienen un gataflorismo intelectual bastante penoso. Deberían reflexionar. Yo les pedí a los intendentes que se vacunen para dar el ejemplo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►