Sergio Massa respaldó un importante convenio de obras: ”Sin distinción de partidos, vamos a salir adelante"

El titular de la Cámara de Diputados participó junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, del anuncio de la creación de dos viaductos en la localidad de Cañuelas.

09 de noviembre, 2020 | 21.56

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, de la firma de acuerdos para la construcción de dos nuevos viaductos en las rutas nacionales N°3 y N°205, en la localidad de Cañuelas. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Durante el encuentro, Massa convocó a trabajar de manera conjunta “sin distinción de partidos” para “volver a salir como tantas veces lo hicimos como nación”. “El compromiso de nuestro gobierno está, no solo desde la inversión pública, sino también en ayudar desde el Estado a los que generan empleo privado", expresó el titular de la Cámara baja. Y agregó: “Si apostamos, como está apostando nuestro presidente en toda la Argentina, a que la inversión pública, la educación de calidad y la generación de empleo sean los motores de la recuperación de la pandemia estoy seguro que, a pesar de la herencia, vamos a volver a poner de pie a la Argentina”.

El titular de la Cámara de Diputados además destacó la obra, "pensando en una mejor logística alrededor del mercado, para el desarrollo industrial y frigorífico. Y pensando también en que el crecimiento del empleo necesita de mejores rutas, mejores trenes, conectividad y mayor inversión pública".

El proyecto abarca la construcción de dos nuevos viaductos de 30 y 25 metros para eliminar el cruce a nivel del Ferrocarril General Roca y así dar continuidad a la circulación de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 205. En esta línea, Massa también anunció que antes de fin de año se tratará en el Congreso un proyecto para dotar a la región de la Cuenca del Salado de una universidad. “Además del esfuerzo y del trabajo, hace falta empezar a construir el camino del talento”, aseguró.

"El presidente nos pidió que seamos federales y eso también integra a la provincia de Buenos Aires. Pretendemos con los distintos pasos bajo nivel que hemos anunciado una mayor seguridad vial y una mayor conectividad entre las localidades. Muchas veces la vía nos separa de familia, del barrio, y llega hasta resultar incómodo. Pero nosotros vemos una vía como una red de unión y de desarrollo de los argentinos a lo largo y ancho del país”, sostuvo Mario Meoni.

Además, sumó: “Nosotros creemos que toda esa red de pasos bajo a nivel que estamos desarrollando a lo largo y ancho del Gran Buenos Aires, que son obras necesarias por su eficiencia y que hay que hacer, va a permitirnos disponer de más frecuencias de trenes. Por lo tanto, apuntamos a reducir ese tiempo de viaje para que la gente pueda viajar cómoda y segura”.

Del anuncio, también participaron el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde y el vice Rodrigo Álvarez; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso; el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; la diputada nacional Daniela Vilar; entre otras autoridades.
 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►