La Primera Dama, Fabiola Yañez, fue nuevamente víctima de una atroz fake news

Un portal de noticias publicó información errónea que atenta y desprestigia la imagen de la Primera Dama.

01 de diciembre, 2020 | 15.21

La Primera Dama, Fabiola Yañez, fue nuevamente víctima de difamación. Esta vez por parte del portal de noticias platense Agencia Nova, dirigido por el periodista Mario Casalongue. Dicho portal brindó información tendenciosa, maliciosa y mentirosa que atenta y desprestigia la persona y la credibilidad pública de la pareja del presidente Alberto Fernández.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Un dato no menor es que Casalongue ya fue denunciado penalmente con anterioridad ante la justicia por los delitos de discriminación en contexto de violencia de género, violencia mediática, hostigamiento en contexto de violencia de género y por el delito de desobediencia, previsto en el código penal argentino.

Esta nueva denuncia que afecta a Fabiola Yañez fue presentada por el abogado Doctor Juan Pablo Fioribello ante los tribunales porteños. Luego de una rápida actuación de la justicia y una vez indagado en la causa a Casalongue, se lo ha encontrarlo en prima facie responsable y autor de los delitos mencionados. Por este motivo, la Justicia ha dispuesto la elevación a juicio oral y público, que tendrá lugar en marzo del 2021.

No es la primera vez que el portal Agencia Nova publica información mentirosa y tendenciosa para ensuciar la imagen de la Primera Dama. En esta ocasión, los datos malversados se vincularon a la visita de Fabiola Yañez a la provincia de Chaco, en relación a los costos de la perforación de un pozo semisurgente de captación de agua subterránea, y su puesta en funcionamiento, con todos los detalles técnicos que ello implica para la habilitación y seguro funcionamiento de la totalidad de las instalaciones. Comprometiéndose la municipalidad de Charata a efectuar todos los trabajos de mantenimiento luego de recibida la obra, que se hará en el Paraje Pampa Cejas, de la provincia del Chaco. 

En el portal, no solo se intentó perjudicar la imagen de la Primera Dama publicando que la obra tiene un costo total de $ 20.000, sino también a la Fundación Alberto Lavalle quien solidariamente va a materializar dicha donación que tiene un costo real no inferior a los $ 10.000.000. Dicha obra llevara agua a las comunidades ubicadas en un radio de 30 Km. 

Cabe aclarar, que Fabiola Yañez es quien realiza el enlace solidario entre la Municipalidad de Charata (Chaco) y la Fundación Alberto Lavalle, quienes firman el convenio para llevar adelante la obra (se adjunta) Esta conducta reiterada de ensañamiento y hostigamiento constante, hacia la persona de la Primera Dama y su familia, es lo que justamente lleva a Juicio oral y publico al dueño del mencionado portal.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►