Cumbre de Kicillof con expertos y expertos médicos por la segunda ola de Covid

A las 10 de la mañana se reunirá con especialistas para analizar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. El promedio de casos diarios se elevó a los 6.020. 

05 de abril, 2021 | 10.20

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá con expertos y expertas para analizar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y el comportamiento de la segunda ola de Covid. En la semana del 29 de marzo al 4 de abril, que incluyó el fin de semana largo de semana santa, el promedio de casos diarios se elevó a los 6.020, cifra a la que se llegó por primera vez desde que llegó el coronavirus a la Argentina. De esa cifra, 5.160 casos corresponden al AMBA y los 848 restantes al interior bonaerense.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Durante el fin de semana, el mandatario provincial afirmó que “los números son alarmantes”, y ratificó que “ya se ha detectado la variante de Manaos en la Provincia”. Desde la semana pasada, en territorio bonaerense las reuniones solo podrán ser con hasta 10 personas y las actividades nocturnas se frenaron entre las 2 a las 6 de la mañana. 

La medida va en coordinación con la próxima restricción que anunciará el Gobierno nacional de restringir la circulación entre las 22 horas y las 6 de la mañana del día siguiente como forma de frenar la suba de casos de coronavirus. La información exclusiva de El Destape detalla que, la medida, de alcance nacional, tendrá una duración de 15 días e implicará, entre otras cuestiones, que los restoranes y bares solo podrán hacer delivery o take away (retiro en tienda) en horario nocturno.

Nuevas reuniones 

Este lunes a las 16 horas, el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, se reunirá con sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente, para evaluar nuevas medias. También estarán presentes la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerenses y porteños, Daniel Gollán y Fernán Quiroz.

El sábado a la mañana y de manera  virtual, funcionarios provinciales junto a más de 100 intendentes e intendentas evaluaron los pasos a seguir. En ese marco, Kicillof destacó que “el trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación”. 

Además agregó que “el sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”. De esta forma no se descarta modificar las actividades permitidas en el sistema de fases que, actualmente posee a los 135 distritos en las Fases 4 y 5. 

En ese sentido, el Gobernador adelantó que “estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”. “Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, señaló. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►