Santiago Cafiero: “La actividad industrial está mejor ahora que con Macri y sin pandemia”

"Fijate qué malo era el gobierno anterior”, afirmó el jefe de Gabinete yv reconoció que la actividad industrial está mejor ahora con la pandemia que en el gobierno de Mauricio Macri.

07 de noviembre, 2020 | 14.06

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el índice de la actividad industrial en la Argentina “está mejor ahora que con Mauricio Macri, que no tuvo una pandemia inédita" como la que transita el país.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En una entrevista con CNN Radio, Cafiero se refirió a los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y dijo: "Hay signos heterogéneos de una recuperación económica y uno de ellos es “el índice de la actividad industrial que está mejor que un año atrás con el gobierno de Macri y sin pandemia".

"Fijate qué malo era el gobierno anterior”, sostuvo Cafiero, contundente y reiteró: “Sin una pandemia inédita en el mundo, la actividad industrial estaba peor con Macri que ahora”.

Según informó el jueves el INDEC , la actividad industrial subió durante septiembre 3,4 por ciento en relación a igual lapso del año pasado y quebró así una racha de ocho meses consecutivos en baja en el cotejo interanual. Además, la actividad industrial de septiembre se ubicó 4,3% por encima de la de agosto, informó el organismo.

Cafiero sobre la vacuna del coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno nacional quiere "tener vacunas para los argentinos sin ideologías ni lecturas políticas", en el marco de la pandemia por el coronavirus, y ratificó que se están firmando los acuerdos en ese sentido con "mucha celeridad".

"Estamos firmando ya todos los acuerdos contractuales para que así sea", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a CNN Radio y ratificó que "estamos avanzando en la línea" de poder contar hacia finales de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V.

 "Lo que queremos son vacunas para los argentinos, sin ideologías ni lecturas políticas. Queremos tener la posibilidad de tener en Argentina, la primera vacuna que esté disponible", aseveró el Ministro coordinador.

Asimismo, remarcó que el Gobierno quiere "tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando" y añadió: "Los contratos los estamos firmando con mucha celeridad".

“Vamos a avanzar con las vacunas cuando estén aprobadas, pero lo que queremos tener bien avanzado son los acuerdos comerciales con los países o laboratorios para que no nos quedemos sin vacunas”, aclaró Cafiero.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►