Santiago Cafiero destrozó a Macri por su viaje y pidió que dé explicaciones

El jefe de Gabinete repudió la actitud del exmandatario y dijo que "no solo viaja por el mundo sino que cuando vuelve no cumple las reglas básicas".

19 de septiembre, 2020 | 11.31

Santiago Cafiero opinó sobre las acusaciones contra el expresidente Mauricio Macri por no cumplir con la cuarentena obligatoria al volver de su viaje a Europa. En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Gabinete repudió la actitud del exmandatario y dijo que debería dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Néstor y Bush: la historia

En los últimos días se conoció que hubo un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde reside Macri, a causa de una presunta violación de la cuarentena tras su viaje al exterior y el PRO criticó a la Justicia y buscó plantear la hipótesis de "persecución política". "Más allá del allanamiento, el ex Presidente debería decir si cumplió con los 14 días de aislamiento por volver del exterior porque todos los argentinos lo estamos haciendo", manifestó Cafiero al mencionar el tema.

El funcionario afirmó que "si cualquiera de nosotros hubiera viajado al exterior, tendríamos que haber hecho 14 días de aislamiento" y remarcó que le resultaba extraña la reacción por parte del PRO. "Ya había mensajes e ideas de los craneos macristas que planteaban que se tenían que victimizar y que había una persecución judicial contra el ex presidente. De repente aparece esto, es medio raro", sostuvo Cafiero.

Más allá de las suposiciones, el jefe de Gabinete aclaró que hay un hecho fáctico: "Mientras los argentinos luchan contra el coronavirus, mientras el Presidente pelea incansablemente contra una pandemia  e intenta recomponer una economía maltrecha que le dejó Macri, mientras las guardias y los hospitales que él desfinanció están trabajando y Argentina intenta levantarse, el expresidente viaja por todo el mundo".

"Desde el punto de vista moral y ético es totalmente repudiable", admitió Cafiero y dijo que mientras todo eso sucede, "el expresidente no solo viaja por todo el mundo sino que cuando vuelve no cumple ni siquiera con las reglas básicas que cumplen los argentinos y argentinas". "Me parece que debería explicar eso", finalizó, contundente.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►