Tigre: Julio Zamora presentó nuevos móviles para el sistema de salud

En medio de la cuarentena por el COVID-19, el intendente sumó al municipio tres nuevos móviles al Sistema de Emergencias local (SET), para la atención de casos leves. 

18 de mayo, 2020 | 22.49

En el marco de la pandemia por coronavirus, el municipio de Tigre sumó tres nuevos móviles al Sistema de Emergencias local (SET) para la atención de "códigos verdes", es decir, casos leves que requieran atención domiciliaria. Julio Zamora presentó las unidades durante un breve encuentro realizado en el playón del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Según explicaron, los móviles fortalecerán el servicio de respuesta del área de Salud del municipio, "reduciendo los tiempos y disminuyendo la circulación de vecinos durante el período de aislamiento". "Estas unidades están destinadas a la atención de los denominados 'códigos verdes', que han aumentado de 600 que recibíamos antes de la pandemia, a un total de 3.600 consultas mensuales", destacó Zamora en el COT de Troncos del Talar.

En cada automóvil se trasladarán un médico y un chofer y como parte del plan de acción integral de contención, se instaló recientemente una cabina sanitarizante en la entrada del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato. Al respecto, Zamora sostuvo que "se trata de una herramienta que brinda más protección al personal médico, trabajadores y vecinos que ingresan al hospital".

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►