Provincia otorgó 300 mil turnos y al finalizar llegará a los 2 millones de vacunados

Con la llegada de millones de nuevas dosis al país, el gobierno bonaerense otorgó 300 mil nuevos turnos a personas para ser inoculadas contra el coronavirus. Una vez aplicadas se estaría llegando a los 2 millones de bonaerenses inmunizados, quedando a medio millón de personas de logar el primer hito del gobierno provincial de llegar a 2,5 millones de personas de riesgo vacunadas. 

05 de abril, 2021 | 11.21

Tras el arribo masivo de millones de vacunas a la Argentina, el gobierno bonaerense entregó 300 mil nuevos turnos para seguir inoculando a las personas contra el COVD-19. Sin haber parado ni siquiera en semana santa, en la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 1.697.310 vacunas, de las cuales 1.434.624 corresponden a la primera dosis y 262.686 a la segunda.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Una vez aplicadas las 300 mil nuevas dosis, el gobierno estaría llegando al segundo millón de personas inoculadas, quedando al medio millón de personas de lograr el primer hito de Kicillof: tener vacunados a 2,5 millones de bonaerenses que formen parte de los grupos de riesgo. 

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó a través de sus redes sociales que “estamos enviando miles de nuevos turnos para los próximos días”. Además remarco que “seguimos vacunando sin parar”.

Las notificaciones de los turnos se dieron a través de la app “vacunatepba” y en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar. Aquellos y aquellas interesadas en ser inoculadas deben anotarse en la misma página. 

Situación en la provincia de Buenos Aires

El cierre de la última semana epidemiológica bonaerense, del 29 de marzo al 4 de abril, el promedio de casos diarios batió un nuevo récord y por primera vez llegó a los 6.020 casos. De esa cifra 5.160 casos corresponden al AMBA y los 848 restantes al interior de la Provincia. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, lo advirtió a través de sus redes sociales y pidió “fortalecer los cuidados y evitar los contagios”.

Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 1.010.250 casos, 781.630 personas se recuperaron, en tanto que 28.411 bonaerenses fallecieron. Los casos confirmados según los grupos etarios se centran en las personas de 20 a 39 años. De esta manera, de 20 a 29 años hay unos 215.000 contagiados, y de 30 a 39 años unas 230 mil personas.

En las últimas semanas, Axel Kicillof señaló que los grupos de riesgo y el personal esencial en territorio bonaerense son un total de 5 millones de personas. Al respecto explicó: “Como primer hito apuntamos a vacunar a dos millones y medio de personas que forman parte de los distintos grupos de riesgo y, cuando eso pase, para que se entienda bien, no habremos detenido la propagación del virus, pero veremos que se reducirá fuertemente la cantidad de internados y de fallecidos; es decir que le habremos ganado el primer tiempo a la enfermedad”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►