La muerte que golpea a Juntos por el Cambio y Kicillof

Cristian Ford, jefe comunal del municipio bonaerense de Rojas, falleció el domingo tras una dura enfermedad. La despedida en redes de todo el arco político.

13 de junio, 2022 | 12.29

El intendente de la ciudad bonaerense de Rojas, el radical Cristian Ford, murió el último domingo por la noche a los 45 años a raíz de un tumor cerebral y fue despedido en las redes por dirigentes tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos.

El jefe comunal estaba de licencia desde el pasado 25 de marzo, a causa de los tratamientos que enfrentaba, y fue operado en la ciudad de Buenos Aires. Había asumido formalmente su cargo en diciembre pasado cuando su antecesor, Claudio Rossi, asumió a su vez como diputado provincial.

Poco antes de su asunción, los médicos descubrieron que tenía un tumor en la cabeza, en una zona altamente delicada, y comenzaron los tratamientos. Ford regresó a Rojas después de esos tratamientos pero un deterioro en su salud lo obligó a ingresar a una clínica en Junín.

Allí sufrió complicaciones, que lo mantuvieron bajo el cuidado médico por varios días, hasta la primera semana de mayo. Finalmente, el intendente pasó sus últimos días en su hogar, en un tratamiento ambulatorio, tras un breve paso por un sanatorio de Pergamino.

Será reemplazado por Román Bouvier, hasta ahora concejal del municipio, quien había jurado como intendente interino ante la licencia de Ford.

La despedida al intendente de Rojas, Cristian Ford, en las redes

Tras conocerse su fallecimiento, dirigentes y espacios políticos tanto de la oposición como del oficialismo despidieron al intendente en las redes sociales.

"Lamento profundamente el fallecimiento del intendente de Rojas, Cristian Ford. Un fuerte abrazo a su familia, seres queridos y a toda la comunidad de Rojas", escribió en las últimas horas el gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, envió por Twitter sus condolencias a la familia "en este triste y difícil momento"; y el presidente del bloque JxC en Diputados, Maximiliano Abad, posteó: "Triste por el fallecimiento del intendente de Rojas. Acompaño a sus seres queridos en este difícil momento".

La UCR a nivel nacional también envió sus condolencias a la familia de Ford: "Lamentamos el fallecimiento de Cristian Ford, intendente de la localidad de Rojas en la Provincia de Buenos Aires. Nuestras condolencias y acompañamiento en este difícil momento para su familia, amistades y a todo el pueblo de Rojas", expresó su cuenta de Twitter.

También lo despidieron en las redes el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, los diputados nacionales Diego SantilliFernando Iglesias y el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►