La contundente respuesta del peronismo a Garro tras las críticas a la vacuna Sputnik V

Luego que el intendente de La Plata, Julio Garro, criticara por sus redes sociales que la Juventud Peronista “militara la salud”, desde el mismo sector le respondieron y lo invitaron a aplicarse la Sputnik V. “Lo más importante es preservar la salud de todos y todas”, expresaron. 

02 de febrero, 2021 | 13.44

En la ciudad de La Plata se generó una fuerte polémica luego que el intendente de Juntos por el Cambio, Julio César Garro, expresara a través de su cuenta de twitter: “Mirá que yo banco la militancia a full...eh?, pero militar la salud en La Plata? A la pucha...es un montón!!”, y acompañara el mensaje con la foto de un local de la Juventud Peronista ubicado en calle 4 entre 44 y 45, en La Plata. 

 

Desde dicho espacio, Trinidad Mazars, una joven militante de 20 años y estudiante de derecho, le manifestó a El Destape que “no vemos nada malo en la tarea que estamos llevando adelante, sentimos que todos los platenses y las platenses tienen el derecho de acceder a la vacuna y no merecen quedarse afuera por intereses de ciertos sectores que quieren politizar la vacuna y juegan con la salud de la gente”.

La militante invitó al intendente municipal a aplicarse la Sputnik V: “Lo invitamos a Garro y a toda la juventud de cualquier espacio político a vacunarse. Hoy lo más importante es preservar la salud de todas y todos, el objetivo es inmunizar a la población, que fue lo buscamos desde un principio”. 

Además dijo que “nuestro rol como jóvenes militantes es ayudar a la sociedad, además somos los que más tenemos la posibilidad de salir y hablar con la gente, sentimos que nuestra responsabilidad es brindar información y acompañar en estos momentos”. También detalló que “lo que dice Garro es coherente con sus políticas, porque desde que inició su función como intendente, las unidades sanitarias de La Plata fueron desfinanciadas y desabastecidas, y tampoco realizó medidas sanitarias fuerte desde el inicio de la pandemia”. 

Información en los centros políticos 

La Unidad Básica criticada por Garro, está ubicada en calle 4 entre 44 y 45, y de lunes a viernes de 11 a 16 horas, abre sus puertas y arman mesas de información y postas de inscripción para recibir la vacuna. En ese sentido, la militante aclaró que, “cada uno de nosotros y nosotras nos formamos  con la Dirección Provincial de Salud Comunitaria para dar información certera sobre las distintas etapas de vacunación”. 

Hasta el momento, lograron inscribir a unas 600 personas que, por falta de información o por no saber cómo anotarse de manera virtual no lo había hecho. Aquellos y aquellas interesadas  pueden acercarse a la unidad básica y allí recibirá información sobre la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno bonaerense. De querer anotarse, podrán llenar una planilla que es la misma que aparece en la página oficial https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►