Kicillof se mostró con Alberto Fernández: "Hay un solo plan de obras"

El gobernador bonaerense acompañó al Presidente Alberto Fernández en el inicio de las obras que transformarán en autopista la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul. “No hay un plan de obras provincial y otro nacional; hay un solo plan de obras con Nación, Provincia y los Municipios y ahí está la fortaleza”, afirmó Kicillof. 

31 de mayo, 2022 | 13.44

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañó al presidente Alberto Fernández en el inicio de las obras que transformarán en autopista la Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre Cañuelas y Azul. “No hay un plan de obras provincial y otro nacional; hay un solo plan de obras con Nación, Provincia y los Municipios y ahí está la fortaleza”, afirmó el mandatario en su alocución.

“Esta obra es tremendamente importante y forma parte de un plan que pusimos en marcha a partir de 2019 por instrucciones de Alberto”, dijo el Gobernador. “Son obras que le cambian la vida, que transforman; con un sistema de rutas que funcione, que abarque a toda la Provincia, que sea un plan de rutas transversal con igualdad, eso es federalismo”, destacó Kicillof.

Además se refirió a los 135 distritos bonaerenses y destacó: “Si los pueblos del interior no están conectados se los condena al fracaso, y eso es lo que venimos a revertir para que haya igualdad de oportunidades”. 

Kicillof recordó que, cuando era Diputado Nacional, “presentaron con bombos y platillos los ‘PPP’ (participación público-privada) y va a quedar en la historia como uno de las estafas y fiascos más grandes de la historia. Era votar que la Obra Pública ya no la iba a hacer más el Estado, y pasó eso porque se endeudaron hasta la manija, se quedaron sin guita, llegó el FMI, les impuso un ajuste y se quedaron sin obras”. 

No hay ni el 2% hecho de lo que prometieron. Se firmaron contratos en dólares con empresas extranjeras y nada. Es la síntesis perfecta de lo que el macrismo hizo en Argentina, y Vidal en la Provincia de Buenos Aires”, resaltó el mandatario provincial. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►