El acuerdo de YPF con la PBA para ahorrar $600 millones en combustibles

El gobierno bonaerense firmó un acuerdo con la empresa petrolera y comenzarán a utilizar YPF Ruta en una parte de los autos que forman parte de las flotas oficiales. El objetivo es generar un ahorro al Estado de $600 millones. 

04 de febrero, 2021 | 10.17

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, firmaron un acuerdo con YPF para sumar a parte de la flota de autos del Gobierno el programa “YPF Ruta”. Del acto participó el CEO de YPF, Sergio Affronti, el vicepresidente de Downstream, Mauricio Martin, y el gerente de Departamento de Asuntos Institucionales, Santiago Carreras.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El objetivo desde provincia es tener un mayor control sobre los gastos de combustibles y lubricantes de toda la flota de vehículos del Estado. El Gobernador quiere ahorrar un 30% del combustible, es decir unos $600 millones que consumen la flota de vehículos compuesta por autos oficiales, patrulleros, ambulancias, camiones de bomberos y aeronaves.

YPF Ruta permitirá contar con un servicio de logística y monitoreo en tiempo real de los vehículos. El acuerdo incluye a las áreas de jefatura de Gabinete y la Secretaría General, aunque el objetivo principal es ampliar al resto de los ministerios.

El acuerdo permitirá al gobierno contar con un seguimiento del consumo de cada auto de su flota y acceder a precios diferenciales en los combustibles. Además, podrá simplificar administrativamente los procedimientos al consolidar las cargas de combustibles, lubricantes y cambios en Boxes en un solo dispositivo.

Proyecto de Ley 

En la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense se aprobó el proyecto presentado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, que establecía que “la administración pública provincial, los organismo descentralizados y autárquicos y las empresas públicas deberá contar con YPF Sociedad Anónima la provisión de combustibles y lubricantes par la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales”. La iniciativa D 1099/20-21 fue girada en el Senado bonaerense y aun no fue tratada. 

El 28 de octubre pasado, Axel Kicillof se reunió con el titular de la Federación de empresarios de Combustibles (Fecra), Vicente Impieri y demás dirigentes, quienes les manifestaron su preocupación por el proyecto de Ley presentado. Además le llevaron una propuesta para implementar servicios similares a YPF Ruta con otras compañías como Axion Card y Shell Flota.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►