El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Augusto Costa, el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el Presidente de la Unión Industrial bonaerense, Martín Rapallini y el Director de la fábrica “Lago Electromecánica”, Osvaldo Iglesias, entregó del acta de habilitación del “Parque Industrial” al polo de Ezeiza e inauguró una fábrica en dicho espacio.
El mandatario provincial afirmó que, si bien “el mercado es un lugar de competencia, y a veces de guerras comerciales, los 4 años del gobierno anterior abrieron las importaciones en condiciones de dumping – esto es tener precios fuera de la competencia – y vinieron a fundir a la industria nacional”. Por ello, Kicillof dijo que sus medidas políticas “no son proteccionismo contra la libre competencia, sino que son de cuidado contra la depredación de competidores extranjeros que venían a quedarse con el mercado. Y eso pasó los 4 años de la gestión anterior y había reglas y leyes que existían y se violaron”.
En ese sentido explicó al sector empresarial que “siempre que quieran invertir, la provincia de Buenos Aires va a acompañar y apoyar”. “Cuidamos a la industria nacional y cuando la cuidamos crece, prospera y vende al exterior. Eso es tener las cosas claras y nos pelearemos con quien haya que pelearse para defender eso”, afirmó.
MÁS INFO
Kicillof explicó que desde que asumió se propusieron “regularizar los parques industriales en la Provincia”, ya que, en la gestión anterior “no hubo un solo proyecto para regularizar los parques, es decir que no había una política de Estado planificada para la expansión de la industria”.
“Siempre y cuando la voluntad sea trabajar y no especular, y eso es lo que estamos haciendo, acompañaremos aún con el virus dando vueltas”, dijo el mandatario y agregó que “la industrialización en la Argentina se hizo con trabajadores, empresarios y Estado empujando para el mismo lado. Nosotros creemos en ustedes, la potencia industrial son ustedes y acompañaremos”.
En el acto también habló el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quien remarcó que “en la gestión anterior no se inició ningún trámite nuevo para ningún parque, y esto fue así porque no fue una política incentivar el desarrollo de parques industriales”.
MÁS INFO
Además agregó que “sólo se firmaron 8 decretos que venían de años anteriores. Hay 165 parques para industrializar por decreto, ya hay 86 que cuentan con ese decreto y ahora tenemos 12 nuevos proyectos más iniciados durante la gestión de Axel Kicillof”. En tanto anticipó que, a través del programa Arriba Parques, “vamos a financiar obras en los parques industriales por $300 millones”.