Berni reveló que Vidal pagó más de $100 millones por el "helicóptero narco"

El funcionario aclaró que la flota ya no presta servicio para la Policía Bonaerense y advirtió en cómo se contrató a la empresa por parte del gobierno de Vidal.

09 de octubre, 2020 | 09.41

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que el helicóptero ploteado con con la imagen de la Policía Bonaerense encontrado en Paraguay en el marco de una investigación de narcotráfico, fue contratado por la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal durante su gestión y advirtió que por ese servicio se pagó más de 100 millones de pesos, cuando el modelo de la aeronave "es el más precario que hay en el mercado". 

Néstor y Bush: la historia

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la nave "fue contratada a partir del 2018 por la administración de la gobernadora Vidal que contrató a esta empresa cuyo dueño es Leonardo Spokojny, es un empresario bastante cuestionado y aparentemente ya tenía antecedentes de diferente tipo, pero había un problema de Aduana que todavía se está investigando". 

 La nave fue encontrada en un aeródromo en la ciudad de Areguá y estaba ploteada con los colores de la Policía Bonaerense. El lugar fue allanado en el marco de una investigación por narcotráfico. Al respecto, Berni afirmó que "es cierto que la empresa prestó servicio a la provincia de Buenos Aires" y apuntó que "es cierto que por su servicio se pagó más de 100 millones de pesos por una Robinson R44 que es de lo más precario que hay en em marcado".

"Ahora lo que tenemos que aclarar que no es un helicóptero de la provincia ni que esté contratado ahora por este Ministerio de Seguridad. Cuando el gobernador Axel Kicillof asumió, este ministerio tenía sus flotas destruidas y todas por tierra porque era más negocio contratar que tener sus propios aviones funcionando", arremetió el titular de Seguridad bonaerense y enfatizó que el gobernador "dio la orden de que se ponga la flota en funcionamiento y ahora estamos volando con nuestros propios helicópteros".

En esa línea, Berni subrayó que "es trascendente aclarar esto y valorar la actividad de aviación de la Policía de la Provincia para poder recuperar el sistema de transporte y no caer en la tentación de generar contrataciones miserables". Además, aprovechó y le envió un mensaje a los diputados y senadores de Juntos por el Cambio: "Los legisladores de la oposición permanentemente piden informes, les quiero avisar a los diputados y senadores que tienen una linda oportunidad para pedir un informe en la manera que se dio la contratación de esos helicópteros".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►