La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ya tiene un nuevo aliado de cara la construcción nacional que está haciendo de Juntos por el Cambio para las elecciones venideras y pensando en 2023: es Eduardo 'El Presto' Prestofelippo.
¿De quién se trata? De un admirador del dictador y genocida Jorge Rafael Videla que tiene un canal de YouTube donde lanza consignas fascistas y rabiosamente antikirchneristas.
En septiembre de 2020, el cordobés Prestofelippo fue detenido tras resistirse a un allanamiento ordenado por el juez federal cordobés Alejandro Sánchez Freytes para que se le secuestraran teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos vinculados a la causa iniciada días atrás por las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El 1º de septiembre, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian imputó a Prestofelippo, quién usa el nombre artístico de “El Presto” en las redes sociales, por los delitos de “amenazas, incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas”; luego de ser denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández a través de su cuenta de Twitter.
Fuentes de la Justicia federal cordobesa señalaron en ese entonces a El Destape que “la orden emitida por el Juzgado Federal N° 2 era bien clara y consistía en el secuestro de material tecnológico para avanzar en la investigación iniciada por el fiscal Hairabedian". Asimismo, explicaron que "el señor Prestofelippo se negó a acatar la orden de allanamiento, impidió el acceso de los efectivos, lo que representó una resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia, por lo cuál fue detenido”.
La diputada nacional Gabriela Estévez había denunciado al youtuber “El Presto" por las amenazas vertidas contra la vicepresidenta: “Con con fecha 27 de agosto de 2020, desde la Ciudad de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, utilizando su cuenta de la red social twitter @ElPresto20k “El Presto”, habría amenazado a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, alentando e incitando al odio y la violencia colectiva hacia un determinado grupo de personas afín a la funcionaria por sus ideas políticas, mediante la publicación de un mensaje que, para alarmar o amedrentar, anuncia: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”. Así fue la imputación contra el youtuber. Al otro día, fue liberado.
Hoy se reunió con Bullrich, quien tuiteó un mensaje hacia él: "Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correctos. La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer a la democracia".
Antes de su amigable reunión con Bullrich, el admirador de Videla supo ocupar un lugar en la lista de otro referente de la extrema derecha local, José Luis Espert, quien lo llevó como candidato a legislador provincial en Córdoba.