Crimen de Gutiérrez: a horas del asesinato, Cambiemos pide que la causa pase a la justicia federal

La familia del ex secretario de Cristina Kirchner pidió evitar especulaciones, sin embargo Cambiemos lanzó el comunicado político. 

04 de julio, 2020 | 20.52

A horas de que se conozca el crimen de Fabián Gutiérrez, Juntos por el Cambio publicó un comunicado para que la causa por el asesinato pase a la órbita de la Justicia Federal. Pese a que la familia pidió evitar especulaciones a políticos y medios, la alianza que lidera Mauricio Macri afirmó que el crimen  reviste “la mayor gravedad institucional”

Viajamos al día después de las PASO 2019

“Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”, sostuvieron. 

Como si hubiese sido escrito por dos personas distintas, el comunicado lleva el título de "Un crimen de extrema gravedad institucional" y luego sostiene que no hacen "hipótesis apresuradas sobre los autores ni los motivos del crimen".

"La Justicia provincial está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato. Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz", afirman. 

El comunicado fue firmado por Patricia Bullrich y Federico Angelini por el PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén por la UCR y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic por la Coalición Cívica. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►