Para el creador de la "infectadura", el #NiUnaMenos se inventó para ocultar la muerte de Nisman

Un video se volvió viral en Twitter por una hipótesis hasta hoy nunca escuchada. La lanzó el creador de la palabra "Infectadura".

29 de julio, 2020 | 11.32

El intelectual macrista que creó el término "Infectadura" lanzó una insólita teoría hasta el momento nunca escuchada y el video se volvió viral en las redes sociales: "reveló" que el #NiUnaMenos se inventó para ocultar la muerte de Alberto Nisman. 

¿Por qué sube el dólar?

Se trata de Franco Rinaldi, un liberal macrista reconocido en las redes y sobre todo en Twitter por su militancia rabiosa antikirchnerista. El mismo fue ñoqui de la Auditoria General de la Nación (AGN) durante el mandato del radicalismo en ese organismo cuando estuvo a cargo del UCR Leandro Despouy. 

En un vivo para Instagram y Twitter llamado "Un café con Franco", Rinaldi se despachó con una idea desopilante: "El movimiento #NiUnaMenos en la República Argentina sirvió para ocultar el asesinato del fiscal Nisman", aseguró. "Nació a caballo de esa idea: de tapar y cambiar la conversación sobre el fiscal Nisman", agregó.

Y lo comparó con los sucesos que están ocurriendo en la Estados Unidos de Donald Trump: "Ahora el movimiento Black Lives Matter, a caballo del asesinato de George Floyd ha servido para que crezca el radicalismo de izquierda del Partido Demócrata".

Vale recordar que el fiscal Nisman fue hallado muerto en enero de 2015 y la primera multitudinaria marcha contra la violencia machista que llenó la plaza del Congreso fue en junio de ese mismo año. 
 

En 2014, Rinaldi estuvo en el centro de la escena porque se reveló su polémico paso por la AGN, donde fue llevado por un amigo radical, Esteban Schmidt. Primero fue como contratado y luego como Planta Permanente. 

Rinaldi venía de publicar un libro dedicado a Aerolíneas Argentinas, empresa del Estado que debería controlar de manera imparcial, y a su entonces conducción, a cargo de Mariano Recalde. En el mismo mostró material de primera mano de la empresa, pero jamás aclaró, ni en la biografía ni dentro del libro, que trabajaba en el organismo dedicado a controlar la empresa aerolínea.

De esa manera violaba el inciso "F" del artículo 2 de la Ley de Ética Pública, que lo conminaba a "abstenerse de utilizar información adquirida en el cumplimiento de sus funciones para realizar actividades no relacionadas con sus tareas oficiales o de permitir su uso en beneficio de intereses privados".

Rinaldi además es el creador del término "Infectadura" que acuñó el ala dura de Juntos por el Cambio para su carta contra el Gobierno de Alberto Fernández por las políticas en la pandemia.

En diálogo con Perfil, Rinaldi explicó: "Lo dije en un programa de Periscope que hago, y a partir de eso se dio a conocer. Luego cobró relevancia a partir de la carta que firmaron los 300 intelectuales, periodistas y profesionales. La persona que escribió la carta es un colega mío de ciencias políticas de la UBA, y usó el término porque me escuchó mencionarlo y le pareció incluirlo. Primero dije que el gobierno y la democracia habían mutado una “infectocracia”, y que eso después mutó a una “infectadura”, por la violación sistemática de los derechos individuales, con prácticas totalitarias sobre la población con un anclaje sanitario. Suspensión de la Justicia, suspensión inicial del Congreso, violación de derecho de reuniones, de trabajo".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►